Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Sigue sin dar su brazo a torcer

23/02/2021 - 21:16
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Sesión no apta para cardiacos en la que se pudo ver perfectamente la intensa lucha que protagonizan alcistas y bajistas, concretamente aquellos que compran pensando en ver una continuidad alcista y los que venden para evitar una posible consolidación o corrección más amplia, que es lo que desde Ecotrader sugerimos esperar antes de plantearse nuevas compras orientadas a medio plazo.

El cierre de esta semana se presume clave para saber quién de estás dos fuerzas, si alcistas o bajistas, se llevan el gato al agua. Sugerimos vigilar los mínimos que se marcaron la semana pasada en los índices. Su cesión al cierre del próximo viernes nos indicaría que los bajistas estarían tomando el control del corto plazo y mientras esos mínimos sigan en pie, como son los 3.672 puntos del EuroStoxx 50 (SX5E.ST), el control seguirá en manos de los alcistas.

La línea de vela en forma de martillo que desplegó el EuroStoxx 50 sigue reflejando que los alcistas no dan su brazo a torcer e invita a no descartar la posibilidad de ver un contraataque alcista en el que habrá que ver si la principal referencia europea tiene la fuerza suficiente para superar los 3.745 puntos y dirigirse a los altos del año pasado en los 3.867 puntos, donde hay una zona de resistencia que va a ser muy dura de pelar, máxime si se alcanza en el actual movimiento alcista sin descanso previo.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que podría llevarlo a recuperar niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Esta subida hacia ahí es el escenario más probable salvo que un eventual recorte provoque la pérdida de los mínimos de octubre en los 2.920 puntos, donde se ha establecido el segundo suelo o peldaño dentro de esa reconstrucción alcista. La ruptura de los máximos de 2020 en los 3.867 puntos, que también coinciden con los máximos del año 2015, abriría la puerta a que el Eurostoxx 50 pudiera proseguir su tendencia alcista hacia los altos de 2017 en los 4.575 puntos. Todo ello en la versión tradicional del Eurostoxx 50, sin efecto dividendos descontado en el precio. En su versión total return, la superación de los altos de 2020 situaría al índice en subida libre absoluta.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.310,92
+0,42%