Allianz prepara su vuelta a máximos anuales, aunque llevará tiempo

6/11/2020 - 9:59
Más noticias sobre:

Subidas en los primeros compases de sesión para la aseguradora alemana Allianz (ALV.XE) tras presentar cuentas. Tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de casi 5.000 millones de euros, un 17,6 % menos que un año antes, por la crisis de la COVID-19, aunque en el tercer trimestre ha mejorado casi un 6 % por las ganancias en las inversiones de capital.

Desde el punto de vista técnico, del mismo modo que el Dax alemán, ha girado con fuerza en las últimas sesiones y si cierra la semana así va a dejar una potente vela blanca que va a envolver las pérdidas de las últimas tres semanas, lo que hace muy probable que en próximas sesiones continúe al alza sobre los 171 euros hacia los 180 euros. Por tanto, podríamos estar ante el origen de un movimiento alcista que desemboque en la recuperación completa de las caídas provocadas por el Covid en los meses de febrero y marzo.

Operativamente a estos niveles no compraríamos. Esperaríamos para tener más evidencias de fortaleza a que se aproxime a los 180 euros, lo que alejaría en mayor medida los riesgos bajistas, y a una posterior corrección que aproxime su cotización a la zona de los 160 euros para comprar en busca de subidas hacia los 230 euros.

Cotizaciones

ALLIANZ
180,67
0,00%