Lennar (LEN.NY), el mayor constructor de vivienda en los Estados Unidos que forma parte de elMonitor, se encuentra marcando nuevos máximos históricos tras consolidar sobre los máximos de 2018 y 2005, sobre los 72 dólares. Por tanto, reanuda su tendencia en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
Ya ha aliviado la sobrecompra que acumulaba en la vertical recuperación de las caídas provocadas por la pandemia y ha confirmado un pequeño giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido, por lo que lo más probable es su continuidad alcista en todos sus plazos. Podríamos asistir a eventuales consolidaciones, pero no vemos ningún signo de agotamiento comprador y la amplitud del giro sobre los 72 dólares plantea un primer objetivo teórico sobre los 90,90 euros. En ese entorno podría encontrar freno y formar una corrección, pero seguiría encajando con mayores subidas, por lo que nuestra recomendación para aquellos que estén posicionados es que la asuman.
Aquellos que quieran comprar pueden hacerlo con stop bajo los 69 dólares. En este tipo de situaciones de tanta fortaleza lo recomendable, más que buscar objetivos, es exprimir la inercia de la tendencia hasta que muestre evidencias de agotamiento. Hasta los 90,90 dólares señalados tiene un 11% de revalorización desde los niveles de cierre de ayer.