Situación de corto plazo:
El movimiento alcista que desarrolla el futuro del EuroBund vencimiento septiembre a lo largo de las últimas semanas se mantiene del todo vigente y no habrá nada que ponga en jaque sus opciones de seguir moviéndose al alza mientras no pierda soportes que encuentra en la zona de las 175 figuras.
El alcance a corto plazo de este soporte de los 175 puntos ha provocado en línea con lo que esperábamos un fuerte rebote que podría dirigirse ahora a atacar nuevamente la zona de los 178 puntos, cuya superación abriría la puerta a alzas hacia objetivos en los 180,80-181,20 puntos.
Situación Tendencial:
Desde un punto de vista tendencial los tipos a 10 años alemanes se encuentran dentro de un rango que tiene como resistencia clave el -0,14% y como soporte el -0,915%, que son los máximos y mínimos de la vela mensual de marzo. Analíticamente, la línea de vela mensual que desplegó la curva de los tipos a 10 años alemanes en marzo, en forma de vela de onda alta o de piernas largas como se conoce en el argot técnico oriental, muestra que el debate entre alcistas y bajistas está muy igualado y que todavía es pronto para favorecer una caída libre en términos de rentabilidad. Para plantearse la posibilidad de haber visto un suelo de largo plazo en los tipos a 10 años de Europa es preciso que la rentabilidad supere la resistencia del -0,14%.