Situación de trading:
Basf (BAS.XE) es otro de los títulos que a corto plazo vigilamos en busca de incorporarlo a la lista de recomendaciones de Ecotrader. La compañía alemana lleva semanas desarrollando una fase de consolidación que ha servido para ajustar parte del fuerte movimiento alcista que inició en los mínimos que estableció en marzo en los 37,30 euros y que lo llevó a alcanzar la zona de los 58 euros a comienzo de junio.
Desde Ecotrader consideramos que si la presión compradora consigue batir la resistencia de los 52 euros, donde días atrás abrió un hueco a la baja y por donde discurre su directriz bajista, es muy probable que Basf deje atrás este proceso correctivo y opte por retomar las alzas en busca, cuando menos, de los altos del año en los 58 euros, que trataría de superar para seguir recuperando parte de la fuerte caída que nació a finales de 2019 desde los 72 euros.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar Basf al 50% de un lote si logra batir resistencias de 52 euros. Stop bajo los 49 agresivo y direccional bajo los 46 euros. Objetivos iniciales en los 58 euros.