Situación de corto plazo:
El eurodólar (EURUSD) ha optado por consolidar posiciones a corto plazo en un movimiento que vemos del todo normal y que consideramos que es una simple consolidación o pausa antes de seguir avanzando, que no pasará a corrección mientras no pierda soportes de 1,1690, que es la base de esta consolidación.
El eurodólar se está aproximando a corto a presionar el techo de esta consolidación que aparece por los 1,1916 dólares por euro, que es un resistivo importante ya que es la directriz bajista que surge de unir los máximos decrecientes desde el año 2008. La ruptura los 1,15 ya planteó un probable cambio de tendencia del par en lo que a plazos largos se refiere, máxime si las subidas son capaces de romper dicha directriz, lo que abriría la puerta a una vuelta a los 1,25 dólares por euro.
Situación Tendencial:
Con las subidas de los últimos meses se está poniendo en jaque la tendencia bajista que desarrolla el par desde los máximos del año 2008 en la zona de los 1,60 dólares por euro. La cotización del eurodólar está tratando de sentar las bases de un giro alcista después de haber buscado apoyo en su directriz alcista de largo plazo, visible en escala aritmética y que surge de unir los mínimos del año 1985, del 2000 y de 2017.
Si al cierre de este mes de julio la cotización logra batir la directriz bajista que surge de unir los máximos relativos decrecientes desde el 2008, que actualmente discurre por la zona de 1,19 ganaría enteros un contexto de subidas importantes en próximos meses e incluso años.