Buscar
última Estrategia
Comprar al 50% de un lote habitual de trading REDEIA (RED). Stop en los 14,40 euros y objetivos en los 16,80 y 18,75 euros.

El Nikkei mantiene intactas sus opciones de seguir avanzando

14/07/2020 - 9:08
Más noticias sobre:

Caídas controladas en la renta variable japonesa que no provocan la pérdida de primeros soportes ni provocan cambios analíticos destacables. Sus opciones de seguir avanzando se mantienen intactas. Las subidas de ayer del Nikkei reforzaron los mínimos de la sesión del pasado viernes como línea divisoria entre un escenario de continuidad alcista y uno correctivo. Del mantenimiento de los 22.285 puntos depende que no cancele sus opciones de seguir recuperando terreno hacia sus máximos anuales, de seguir ascendiendo en busca de recuperar la totalidad de las caídas provocadas por la pandemia.

El potente rebote originado en marzo ha encontrado freno en el hueco bajista abierto desde los 23.386 puntos y mientras no lo cierre no se alejará el riesgo de ver caídas que podrían dirigirse hacia la zona de los 19.770 puntos. Hablamos de una corrección de la mitad de la subida, aunque eso lo iremos viendo en función de cómo se desarrollen los movimientos.

Subidas hacia el hueco en primera instancia sigue siendo el escenario más probable, pero seguimos considerando que las subidas están muy limitadas a las importantes resistencias a las que se enfrenta, por lo que operativamente no tendríamos ninguna prisa por comprar hasta que no forme una fase correctiva significativa que ofrezca ratios atractivas en términos de rentabilidad y riesgo, algo que actualmente no sucede.