OHL (OHL.MC) se dispara en los primeros compases de sesión con un hueco alcista y elevada negociación tras la entrada en su capital de los hermanos Amodo. Los hermanos Luis y Mauricio Amodio, dueños de Grupo Caabsa, se han convertido en los primeros accionistas de OHL tras comprar el 16% al Grupo Villar Mir (GVM). Un porcentaje que podría alcanzar el 25% este mismo año si ejerce una opción sobre un 9% adicional.
Desde el punto de vista técnico OHL no deja de estar dentro de una tendencia claramente bajista a plazos largos, pero ya sería un primer paso para plantear la formación de un suelo que logre cerrar sobre los 0,74 euros. Eso abriría la puerta a una mayor recuperación hacia los 1,05 y 1,19 euros. Lo que ya no tendría ningún sentido es que ceda el hueco abierto hoy desde los 0,55 euros.
Poniendo a OHL en perspectiva de largo plazo, lo acontecido el pasado año fue un simple pull back hacia soportes cedidos, ahora resistencias, por lo que no podremos confiar en un suelo sostenible en el tiempo mientras no marque máximos crecientes sobre los 1,60 euros, por lo que aún tiene mucha tela que cortar como para confiar en que estamos ante algo más que un rebote.