Bankia (BKIA.MC) lidera las caídas en el Ibex perdiendo los mínimos del mes de marzo. Como hemos venido advirtiendo, hace falta algo más que un rebote para que Bankia gire su tendencia bajista, que se encuentra en una situación de marcada debilidad en todos sus plazos.
De no recuperar a cierre de sesión los 0,77 euros confirmaría la reanudación de su tendencia en caída libre absoluta y abriría la puerta a más caídas que podrían dirigirse al menos hacia los 0,62/0,55 euros en próximas sesiones. En todo caso, para hablar de fortaleza a corto plazo no serviría con recuperar los 0,77 euros, debería de batir la cota de los 0,91 euros, algo que vemos poco probable. Mientras eso no suceda no buscaríamos ninguna ventana de compra, ni siquiera de forma agresiva.
Bankia se encuentra en caída libre absoluta desde que cedió la base del amplio canal bajista desarrollado durante los últimos años, por lo que mientras no forme un giro alcista lo suficientemente amplio, en términos de precio y tiempo, nos mantendríamos al margen del valor.