Caídas destacables para Naturgy (GAS.MC) que mucho nos tememos que ha visto techo en el rebote de las últimas semanas. Por debajo de los 15,60 euros las probabilidades de ver una vuelta a los mínimos de marzo serían muy elevadas. Naturgy confirmó a finales de febrero un giro bajista al perder los 21euros y ha corregido hasta ahora algo más del 50% de toda la gran subida originada en 2009.
Esperábamos que atacará los 17,50 euros en semanas previas y desde ahí que las ventas volvieran a imponerse, por lo que los estamos viendo encaja con el escenario que veníamos defendiendo desde Ecotrader. Por el momento no podemos confiar en que hayamos visto un suelo sostenible, esperaríamos cuando menos un retesteo de los mínimos de marzo, pero no nos sorprendería que se dirija a poner a prueba el origen del último gran tramo alcista. Hablamos de los mínimos de la corrección de 2016, lo que supondría un ajuste aproximadamente del 61,8% de Fibonacci.
Hasta que no ponga a prueba al menos los mínimos de marzo no seríamos partidarios de buscar una ventana de compra. El riesgo de ver nuevos mínimos solo se alejará si la presión alcista logra cerrar el hueco bajista abierto desde los 19,35 euros, algo que consideramos muy poco probable.