Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Meliá Hotels debe batir los 3,85 euros para confiar en un rebote mayor

18/05/2020 - 10:31
Más noticias sobre:

Meliá Hotels (MEL.MC) ha sufrido con especial crudeza el parón económico provocado por la pandemia. Desde los 8,40 euros marcados a primeros de año se ha dejado hasta los mínimos de marzo aproximadamente un 70%.

El rebote desplegado desde los mínimos de marzo encontró freno en el entorno de recuperación del 38,2% y tras apoyarse en el hueco alcista abierto desde los 3,18 euros trata de retomar las subidas. Hoy presiona para cerrar otro hueco, en este caso el último bajista abierto el pasado miércoles desde los 3,57 euros, lo que de confirmarse al cierre abriría la puerta a un nuevo contraataque hacia los máximos de abril. No obstante, para confiar en ello exigiríamos algo más, y es que recupere los 3,85 euros. Si eso sucede ganaría enteros un rebote más complejo y amplio, por lo que se alejaría al menos temporalmente el riesgo de ver nuevos mínimos decrecientes bajo los 2,50 euros. De una forma agresiva podría ser compra si supera los citados 2,85 euros en busca de los 4,75 con stop bajo los mínimos de la semana pasada, bajo los 3,20 euros.

El entorno de mínimos de marzo corresponde a niveles no vistos desde los mínimos de 2003, desde donde protagonizó por aquel entonces una vertiginosa recuperación. Ceder esos mínimos ya provocaría probable e irremediablemente una vuelta a los mínimos de 2009, desde donde también protagonizó una vertical recuperación.

Cotizaciones

MELIA HOTELS INTL
6,56
-0,98%