Buscar

El Santander podría tener una pequeña nueva tregua antes de volver a caer

28/04/2020 - 9:30
Más noticias sobre:

El Banco Santander (SAN.MC) ganó 331 millones de euros al cierre de marzo, un 82% menos que un año antes, tras provisiones 1.646 millones de euros para hacer frente a las pérdidas por el coronavirus. Concretamente, el banco ha hecho una dotación de 1.600 millones para afrontar la pandemia. Esta cifra es una estimación anticipada de las pérdidas en préstamos que espera la entidad por la crisis sanitaria. Los 46 millones restantes se deben a la reestructuración realizada en Europa. Si la entidad no hubiera realizado dotaciones por el coronavirus, habría ganado 1.977 millones en el primer trimestre del año, un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La presidenta de la entidad, Ana Botín, destacó que ahora mismo "es imposible predecir el impacto final y más permanente que tendrá la crisis, pero nos encontramos en una posición sólida"

Desde el punto de vista técnico Santander sigue en una situación muy delicada de enorme debilidad. Después de marcar en las últimas sesiones mínimos decrecientes bajo los marcados en marzo trata de revolverse al alza, pero mucho nos tememos que un potencial rebote tendrá las patas muy cortas.

Aunque veamos otro conato alcista a corto plazo consideramos que más pronto que tarde veremos nuevos mínimos decrecientes y alcanzará los mínimos de 2009, y no nos sorprendería que fueran incluso cedidos al menos eventualmente. Incluso a nadie debería de sorprender que acabe alcanzando la zona de mínimos de 2002, los 1,50 euros, lo que serían los 5.265 puntos de Ibex 35. Por tanto, por el momento seguimos recomendando mantenerse al margen del Santander sin tratar de aprovechar eventuales rebotes. Solo si supera los 2,35 euros podríamos hablar de fortaleza a corto plazo.

Cotizaciones

SANTANDER
6,77
+1,68%