Pocas variaciones en la renta variable japonesa que se toma una pausa antes de probablemente seguir avanzando en el rebote sobre el techo que define el Nikkei (NIKKEI225.)en las dos últimas semanas. El rebote sigue vivo y es muy probable que siga avanzando tras la consolidación de la pasada semana. A pesar de las dificultades la puerta a más subidas hacia la zona de antiguo soporte de los 20.100/20.300 puntos está abierta. Con todo, seguimos considerando que la subida está limitada a ese entorno y no confiamos en su sostenibilidad, por lo que es cuestión de tiempo que los bajistas retomen el control.
Ceder los mínimos de la pasada semana, los 18.858 puntos, ya sería una evidencia de debilidad que advertiría de que el rebote ha concluido. En el mejor de los casos el rebote podría tener continuidad hacia el rango 21.150/21.800 puntos, pero no trataríamos de aprovecharlo operativamente hablando.
La amplitud del giro bajista en forma de doble techo confirmado bajo los 19.000 puntos en marzo plantea caídas hacia los 14.500/13.400 puntos, por lo que hablamos aún de caídas muy significativas antes de que pueda formar un suelo sostenible que nos ofrecería una oportunidad de compra histórica. Operativamente seguiríamos manteniéndonos al margen hasta que tengamos evidencias de suelo para volver a buscar tomar posiciones en precios mucho más atractivos.