Caídas en la renta variable japonesa que por el momento no son suficientes para poner en jaque la posibilidad de ver aún un rebote mayor en el Nikkei a pesar de las dificultades que está encontrando para seguir avanzando. El rebote del Nikkei (NIKKEI225.) sigue vivo después de que ayer lograra marcar máximos crecientes por encima del entorno de recuperación 38,2% de la caída previa. Esto mantiene la puerta abierta a más subidas y no habrá ningún signo de debilidad destacable mientras no pierda niveles como son los 19.160 puntos y sobre todo los 17.820 puntos, que es lo que confirmaría el fin del rebote.
Estamos ante un segundo tramo alcista de un rebote y podría seguir ascendiendo hacia la zona de antiguo soporte de los 20.100/20.300 puntos. No obstante, seguimos considerando que la subida está limitada a ese entorno y no confiamos en su sostenibilidad, por lo que una vez que concluya lo más probable es que los bajistas retomen el control.
La amplitud del giro bajista en forma de doble techo confirmado bajo los 19.000 puntos plantea caídas hacia los 14.500/13.400 puntos, por lo que hablamos aún de caídas muy significativas antes de que pueda formar un suelo sostenible que nos ofrecería una oportunidad de compra histórica. Operativamente seguiríamos manteniéndonos al margen hasta que tengamos evidencias de suelo para volver a buscar tomar posiciones en precios mucho más atractivos.