Buscar

Presión a resistencias y el Ibex recupera la cota psicológica de los 10.000 puntos

17/02/2020 - 17:35
Más noticias sobre:

Subidas moderadas en las bolsas europeas en una sesión de escasa volatilidad condicionada por la falta de referencia de Wall Street. Lo más destacable es que el Eurostoxx 50 mantiene la presión al entorno resistivo creciente que discurre por los 3.855 puntos y el Cac 40 francés sobre los altos del año en los 6.110 puntos. Para confiar en que estamos ante una ruptura fiable debemos exigir que la presión alcista se sitúe con claridad sobre estos niveles y que el Eurostoxx al menos se mantenga dos sesiones sobre esta resistencia.

Las últimas subidas no han hecho más que reforzar la fortaleza de la que siguen gozando las bolsas y ahora simplemente estamos muy pendientes de ver si las bolsas europeas optan por desarrollar una consolidación más amplia o, por el contrario, quieren protagonizar sin mayores dilaciones una continuidad alcista. Independientemente de lo que acontezca a corto plazo consideramos que es cuestión de tiempo que veamos alzas que lleven al DAX 30 a los 15.000 puntos. Las caídas de corto plazo las veremos como una simple pausa en los ascensos mientras no provoquen el cierre de los huecos que se abrieron hace dos semanas, como son los 3.775 puntos del Eurostoxx 50. Un cierre por debajo del mismo nos advertiría del riesgo de asistir a otro latigazo en las bolsas europeas, pero no pondría en jaque un escenario de continuidad alcista en próximos meses, simplemente lo retrasaría.

Cabe destacar también en la sesión que el Ibex ha logrado ya recuperar la cota psicológica de los 10.000 puntos, algo que no hace sino reforzar un escenario de continuidad alcista y primeros soportes como son los 9.795 puntos.