Varapalo en la sesión de ayer para Banco Santander (SAN.MC). Su cotización registró destacables caídas por encima del 4% abriendo un hueco bajista, lo que complica sus opciones de reestructuración alcista sin marcar nuevos mínimos decrecientes bajos los marcados en agosto. El banco cántabro anunció antes de la apertura un beneficio de 3.732 millones de euros hasta septiembre, un 35% menos tras dotar 2.448 millones, principalmente, por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido, debido al Brexit.
Para que se aleje el riesgo de marcar nuevos mínimos decrecientes bajo los 3,40 euros los principales índices de referencias deberían de superar las resistencias a las que reiteradamente venimos haciendo mención desde Ecotrader, niveles como por ejemplo los 3.630 puntos de Eurostoxx 50, los 9.500 de Ibex 35 y los 3.060 puntos de S&P 500. Si eso sucede Santander encontraría probablemente en ello el catalizador para superar la directriz bajista que discurre por los 4,20 euros y la resistencia intermedia de los 4,25 euros, que es lo que debe de batir para confiar en que hemos visto un suelo sostenible.
Mientras eso no suceda, aún no podemos descartar que la presión bajista lleve la cotización de Santander hacia el soporte fundamental de los 3/2,90 euros, cuyo alcance, lo veríamos como una inmejorable oportunidad para buscar una ventana de compra.