En la jornada de hoy el Eurostoxx 50 vuelve a presionar la importante zona de resistencia que presenta en torno a los 3.600 puntos, que es por donde discurre la directriz bajista que viene mandando desde los altos de 2015 en los 3.836 puntos, que sería el objetivo inicial que habría que buscar si finalmente los alcistas logran batir este entorno resistivo.
Desde Ecotrader estamos muy pendientes de lo que suceda en esta resistencia ya que si es superada nos veríamos obligados a cambiar nuestro plan de trading inicial, que buscaba aumentar la exposición a bolsa aprovechando una corrección a los mínimos de agosto, y decidiríamos hacerlo ante la ruptura de la misma. Pero lo que tenemos claro es que no valen medias tintas y ante una resistencia tan importante que menos que exigir una ruptura contundente para confiar en la misma y se aleje el riesgo de que estemos ante una ruptura en falso o Judas, máxime cuando al otro lado del Atlántico los índices estadounidenses todavía están por debajo de resistencias críticas, como son los 3.020 y sobre todo los 3.060 puntos del S&P 500.
En el ecuador de la sesión nos encontramos con el Eurostoxx 50 cotizando en torno a los 3.610 puntos, lejos de los máximos intradía que marcó en los 3.630 puntos. Si esto acabara así no daríamos por buena la ruptura de resistencias y esperaríamos al cierre semanal.