Subidas para el Nikkei (NIKKEI225.) que cierra la semana en máximos, superando primeras resistencias y aproximándose a los máximos de la pasada. Lo más destacable es que el Nikkei ha logrado reaccionar en las últimas sesiones desde el techo del canal superado semanas atrás, canal que está ejerciendo de soporte una vez que perdió la pasada semana primeros soportes con un amplio hueco bajista siguiendo la estela de Wall Street y las bolsas europeas. Este hueco abierto desde los 21.778 puntos ya ha sido cerrado hoy, por lo que el rebote podría seguir ganando altura en próximas sesiones.
Estas subidas no son aún suficientes para confiar en su reanudación alcista, pero si plantea la posibilidad de que la corrección sea menos intensa y resista sobre el canal superado tal y como mostramos en el chart adjunto. Con todo, aún no se puede descartar ver una vuelta a los mínimos de agosto, a los 20.150 puntos, que seguiría encajando con su reanudación alcista.
Los 20.150 puntos se presentan como claves. De su mantenimiento depende que no se produzca un serio deterioro en sus opciones de reestructuración alcista sobre los máximos de abril. Los 20.150 puntos representan un retroceso de Fibonacci del 78,60% de toda la caída previa originada desde los 24.500 a los 19.000 puntos.