Caídas en la renta variable japonesa que adveirte de la vulnerabilidad del rebote de las últimas sesiones, aunque aún no lo damos por concluido. El Nikkei (NIKKEI225.) rebota desde el techo del canal superado semanas atrás, canal que está ejerciendo de soporte una vez que perdió la pasada semana primeros soportes con un amplio hueco bajista siguiendo la estela de Wall Street y las bolsas europeas.
El Nikkei ha puesto así fin al tramo alcista originado en los mínimos de agosto y abre la puerta a una corrección que podría ser intensa y que no descartamos que vuelva a poner a prueba los 20.150 puntos. Para poder considerar que se aleja el riesgo de ver una vuelta a los mínimos de agosto sería preciso que la presión alcista cierre el hueco bajista abierto desde los 21.778 puntos.
Los 20.150 puntos se presentan como claves. De su mantenimiento depende que no se produzca un serio deterioro en sus opciones de reestructuración alcista sobre los máximos de abril. Los 20.150 puntos representan un retroceso de Fibonacci del 78,60% de toda la caída previa originada desde los 24.500 a los 19.000 puntos. Con todo, una a aproximación a ese entorno sería vista como una oportunidad para comprar.