Descensos en la renta variable japonesa para cerrar la semana en un movimiento que sigue encajando con una consolidación del todo normal que no provoca cambios analíticos destacables.
El Nikkei (NIKKEI225.) ya encuentra dificultades para seguir avanzando, y pese a que mantiene intactas sus opciones, mucho nos tememos que el recorrido a corto plazo puede ser muy limitado sin que antes forme una corrección o consolidación de cierta entidad.
Los 20.150 puntos desde donde ha tomado cuerpo la reacción alcista de las últimas semanas apuntan a ser un suelo, nivel que representa un retroceso de Fibonacci del 78,60% de toda la caída previa originada desde los 24.500 a los 19.000 puntos.
A medio plazo aún falta un último escollo en la zona de máximos de abril y nivel de recuperación del 61,8% de toda la caída desde los máximos del pasado año, que es hasta donde podrían estar limitadas las subidas a corto plazo, pero consideramos que es cuestión de tiempo para que sea superado. La esperada corrección será probablemente un simple ajuste del actual tramo alcista para seguir ascendiendo. Mientras en el más corto plazo no pierda los 21.435 puntos no habrá debilidad destacable y cualquier aproximación a los 21.050 puntos sería vista como una oportunidad para comprar.