Buscar

El petróleo se dispara al alza y abre la puerta a más subidas

16/09/2019 - 15:12

La cotización del West Texas se ha disparado cerca de un 10% tras los ataques con drones a la industria petrolera de Arabia Saudí, a refinerías de Aramco.

En los últimos meses ha corregido dos terceras partes de todo el movimiento alcista que nació en los mínimos de Navidad en torno a los 42 dólares y que lo llevó a alcanzar en abril la zona de los 66,50 dólares, y se dispone a reanudar su tendencia alcista. En el más corto plazo, con el hueco alcista abierto hoy y tras superar primeras resistencias, todo apunta a que confirmará un patrón de giro alcista en forma de doble suelo desde este entorno de soporte teórico de los 50-50,50 dólares, que es un punto de giro potencial muy relevante desde el punto de vista técnico.

Por encima de los 60,95 euros se abriría la puerta a un más que probable ataque a la zona de máximos del año. Con todo, este movimiento refuerza en gran medida los 54 dólares como soporte intermedio que ya no tendría mucho sentido que cediera y, consolidaciones al margen, podríamos ver en próximos meses una vuelta a los máximos del pasado año.

Operativamente no correríamos tras los precios. Para aquellos que pudieran estar interesados recomendaríamos esperar al menos una recaída a los 58,70 dólares con stop bajo los citados 54 dólares. Primer objetivo los 67,35 dólares.