Más subidas, aunque moderadas, en la renta variable japonesa que dan continuidad a la superación de primeras resistencias del Nikkei (NIKKEI225.) la pasada semana | Más información en Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de 'elEconomista'.
Con estas alzas el Nikkei se aproxima en mayor medida a siguientes resistencias, que son las que debe de superar para poder considera que se han alejado los riesgos bajistas.
El índice nipón ha logrado superar con claridad los máximos de las últimas semanas, lo que nos permite hablar de fortaleza a corto plazo, pero mientras no marque máximos crecientes sobre los 21.825 puntos, o al menos no supere la directriz decreciente que discurre por los 21.550 puntos, no podremos considerar que se aleja el riesgo de ver la cesión de la zona de soporte de los 20.150 puntos, que es importante ya que coincide con la zona de retroceso de Fibonacci del 78,60% de toda la caída previa originada desde los 24.500 a los 19.000 puntos.
Por el momento debemos de seguir contemplando el rebote como vulnerable, y no podemos descartar caídas hacia los 19.790 puntos, lo que supondría un tramo bajista proporcional al visto en mayo.