Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El rebote seguía vivo

13/08/2019 - 17:39

Al contrario que en la sesión de ayer, tras una mañana bajista, se han impuesto las compras al cierre de sesión tras un nuevo episodio de relajación en las tensiones arancelarias entre EEUU y China.

El rebote se mantiene así vivo una vez que los principales índices de referencia se han aproximado nuevamente a las respectivas bases del canal lateral que desarrollan en los últimos meses.

Del mantenimiento de la zona de soporte intermedio de los 3.280 puntos de Eurostoxx 50 depende que no demos por finalizado el rebote y tome cuerpo el escenario que desde Ecotrader venimos considerando más probable. Esperamos que cuando concluya el actual rebote tomará cuerpo una segunda pata bajista que aprovecharemos para volver a recomendar comprar bolsa europea como lo hicimos a comienzos de junio.

En el más corto plazo la primera resistencia a superar aparece en los 3.376 puntos, hueco bajista abierto por el Eurostoxx, y solo consideraríamos que se aleja el riesgo de ver nuevos mínimos decrecientes por debajo de los 3.280 puntos si la presión alcista consigue superar niveles como son los 3.490 puntos, algo que vemos poco probable, por lo que seguimos contemplando el actual rebote como vulnerable.

En el chart adjunto les mostramos la hipótesis que barajamos en el CAC 40 que, como insistíamos durante las últimas dos semanas, es uno de los índices que desde el punto de vista técnico suele tener un comportamiento más impecable. Pueden ver como esperamos todavía una segunda pata que podría llevar al selectivo galo a la zona de los 5.000 puntos. Hasta ahí todavía hay un margen de caída del 7% y mientras no se alcance no somos partidarios de comprar bolsa europea. Niveles de soporte análogos en el Eurostoxx 50 se localizan en el entorno de los 3.135-3.165 puntos, cuyo alcance supondría una corrección de dos terceras partes de todo el movimiento alcista que nació en los mínimos de Navidad en los 2.908 puntos.