El grupo francés de medios de comunicación y ocio Vivendi (VIV.PA)ha confirmado que mantiene negociaciones con el gigante tecnológico chino Tencent Holdings de cara a vender el 10% de Universal Music. Desde el punto de vista técnico, consolida las subidas originadas desde los 14,90 euros a mediados de 2016 y todo apunta a que es cuestión de tiempo para que siga avanzando.
Después de superar la importante resistencia de los 25 euros, aún tiene un escollo por superar para confiar en mayores subidas en próximos meses, que es la resistencia creciente del amplio canal con sesgo alcista que mostramos en el chart semanal adjunto, pero entendemos que, dada su fortaleza en los últimos meses, e incluso a corto plazo con el hueco alcista abierto en la sesión del martes, es un valor interesante en el que volver a prestar atención para buscar una reentrada.
En mayo cerramos la estrategia que manteníamos abierta en Vivendi para proteger beneficios y evitar un escenario correctivo hacia los 23,60/23 euros, como así ha sucedido. Si en próximas sesiones su cotización vuelve a aproximarse a la parte inferior del hueco abierto el martes desde los 23,98 euros volveríamos a plantearnos subirnos a Vivendi con stop bajo los 21,80 euros y primeros objetivos en los 31 euros.