La renta variable japonesa también sufre el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre EEUU y China, y las ventas han provocado la cesión de soportes del Nikkei (NIKKEI225.), lo que abre la puerta a una corrección más profunda o compleja en próximas semanas, por lo que la reanudación de su tendencia tendrá que esperar | Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader.
La cesión de los 21.000/20.870 puntos abre la puerta a una vuelta a los mínimos de junio, e incluso a caídas hacia los 19.790 puntos si asistimos a un tramo proporcional al visto en mayo, caídas adicionales de aproximadamente el 4% desde los niveles actuales. Por tanto, una vez cedidos soportes no confiaremos por el momento en eventuales rebotes, salvo que la presión alcista consiguiera revolverse al alza y superara los máximos de las dos últimas semanas, los 21.790/21.825 puntos, que sería lo que alejaría los riesgos bajistas, pero sin ver antes una corrección más profunda lo vemos muy complicado.
Desde Ecotrader mantenemos posiciones en el Nikkei desde marzo de 2009, y por el momento seguimos recomendando mantener asumiendo esta potencial corrección.