Si el consumo global sufre un fuerte deterioro es más que probable que el negocio del retail europeo se vea afectado. La cotización de Zalando, compañía alemana enfocada a la venta de ropa por internet, refleja esta sensación dado que se deja un 24% en lo que va de año ante la débil previsión macroeconómica que se plantea. Sin embargo, los expertos siguen depositando su confianza en la compañía tras presentar unos buenos resultados trimestrales y eso coloca a Zalando en la lista de espera para acceder a la cartera de valores internacionales de Ecotrader: elMonitor.
Zalando cumplió con las expectativas del mercado de abril a junio tanto en ingresos como en beneficios gracias a su capacidad para mantener los costes y a su canal de venta digital. El crecimiento que mostró la alemana estuvo fundamentado, una vez más, por el incremento del negocio offprice, que consiste en la venta a saldo o con grandes descuentos de ropa de grandes marcas. Esta línea de negocio creció más de un 16% respecto al 2022 y fue capaz de suplir a la principal actividad del grupo, la venta de moda en general, que cayó un 6%.