A finales de junio tuvo lugar el conocido como Paris Air Show -el Salón Aeronáutico Internacional de París- que regresaba tras cuatro años de ausencia desde el estallido de la pandemia. En la que es la tradicional contienda entre las compañías del sector -que reúne a los principales actores mundiales de la industria aeronáutica-, Airbus -uno de los valores de Tressis Cartera Eco30, el fondo de inversión asesorado por elEconomista.es- dejó clara su supremacía sobre su competidor más directo: Boeing, al superar a la compañía estadounidense en número de pedidos.
Ahora, la fuerte recomendación de compra de la compañía aeronáutica permite al valor acercarse a la cartera del Top 10 por fundamentales -la herramienta que recoge las mejores recomendaciones de la bolsa española-. La empresa no solo está consiguiendo colocar más aviones que Airbus este año, sino que también saca más partido al 2023 en bolsa. La cartera de pedidos de Airbus se recupera a niveles cercanos a los previos a la pandemia. De hecho, el consenso de mercado recogido por FactSet considera que para el 2024 se entregarán más de 800 aeronaves -sumando todos los modelos de la firma- hasta quedarse en la línea del ejercicio fiscal del 2019 (el año en curso se cerraría por encima de las 700 entregas).