La compañía de videojuegos Take-Two cerró su ejercicio fiscal del 2023 este marzo (presentará resultados el próximo 16 de mayo). Y aunque los beneficios no vayan a ser tan altos como se esperaba la última vez que la compañía estuvo dentro de la cartera de valores internacionales de Ecotrader (a primeros del año), batirá con creces los objetivos que se fijó la firma y conseguirá un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 946 millones de dólares, según el consenso de mercado recogido por FactSet. De alcanzar esta cifra, supondría levantar el resultado de su anterior ejercicio en más de un 20%.
Aun así, no será hasta este próximo ejercicio -su 2024- cuando supere la barrera psicológica de los 1.000 millones de dólares de ebitda según las casas de análisis. El aumento de los ingresos -y beneficios- vendrá de la mano del crecimiento de su plataforma de juegos Zynga que posiciona a Take-Two entre las grandes compañías de videojuegos que ofrecen sus productos online para dispositivos móviles y ordenadores.
Ahora, las buenas previsiones que se esperan de la compañía para los próximos doce meses han levantado la recomendación de los analistas a la hora de tomar posiciones en su acción y eso le abre la puerta a entrar en la cartera de elMonitor en sustitución de Wells Fargo que lleva en cartera desde el pasado 2 de marzo y recibió el recorte de su consejo de compra tras los últimos sucesos en la banca norteamericana.
En los últimos dos años, la mayor parte de sus ingresos del grupo vinieron de franquicias de juegos como NBA, o desarrollos propios como GTA V o Red Dead Redemption 2 -o sus contenidos de pago descarbables-, como apuntan desde la firma de análisis Zacks. Pero no han sacado títulos nuevos, ya que la estrategia del grupo se centró en el desarrollo de Zynga, que adquirió el año pasado y que mermó los resultados de los últimos trimestres como reconoció la propia compañía. Por eso el atractivo en la acción de Take-Two estuvo por detrás de las de sus competidores y retrocede en el mercado un 12% frente al 5% que suben en un año sus pares. Así, JP Morgan ve a su acción infravalorada ante "cantidad de contenido que tienen preparado para salir al mercado" en referencia a la nueva entrega del GTA -su joya de la corona- que llegaría a finales del 2023 o en el 2024.
A pesar de que el último año fiscal cerrado en Take-Two sigue reflejando el crecimiento del negocio los inversores no vieron el atractivo en bolsa. Pero en lo que va de año la compañía sube en el parqué un 18% y cuenta con un recorrido por delante adicional superior al 10%, según el consenso de mercado recogido por FactSet. Un potencial superior al de sus principales competidores como son Electronics Arts o Activision Blizzard.
Del mismo modo, los expertos estiman que Take-Two será la compañía de videojuegos cotizada con el mayor aumento de su rentabilidad financiera para este año (se espera un ROE del 10% este año) y cuenta con el mejor consejo de compra para las casas de análisis cuando Roblox ostenta una recomendación de mantener. Eso sí, actualmente cotiza con un PER (veces que el beneficio queda recogido en el precio de la acción) más alto que el de la media del sector, y tampoco estará más barata al cierre de 2023 dado que el mercado estima un PER de 23 veces a doce meses.
Este viernes Wells Fargo presenta resultados trimestrales y, según Bloomberg, se espera un recorte del BPA del 10%. En la última semana los expertos han recortado su precio objetivo en un 7% hasta quedarse por debajo de los 50 dólares por acción, la primera vez desde septiembre de 2021. Un castigo que se suma a su evolución en el mercado, que resta un 8% del precio de la acción desde que comenzó el año.