No hace ni tres jornadas que la curva de precios de Gas Natural cotizaba en la zona de mínimos del año pasado a la altura de los 18,50 - 19 euros.
En el actual contexto, donde los índices siguen dentro de la fase de recuperación iniciada a finales de noviembre, era difícil que la presión vendedora consiguiera que el título perdiera esa zona de soporte tan importante.
Desde los 18,80 euros la cotización reacciona al alza y hoy es capaz de superar resistencias que presentaba en los 20 euros. En ese entorno se abrió el último hueco bajista relevante en la tendencia bajista y su cierre advertiría de que la presión vendedora habría desfallecido y nos avisaría de que el actual rebote podría ser sostenible más allá de unas sesiones, pudiéndose asistir a subidas hacia la zona de resistencia que presenta Gas Natural en los 26 - 27 euros; línea divisoria que separa al título de un simple rebote previo a mayores caídas de un intento de reordenación alcista en plazos más amplios, dependiendo de si se mantiene por debajo o supera respectivamente.