Analizando las distintas curvas de precios de los componentes que cotizan en el IBEX 35 nos llama especialmente la atención la de Iberdrola y Repsol. Ambos títulos podrían estar a punto de confirmar sendas estructuras de giro alcista y de ahí que estén en nuestro radar.
Atentos a Iberdrola si supera 5,88 - 6 euros
Iberdrola podría estar a punto de resolver al alza una amplia consolidación que durante las últimas nueve semanas ha definido dentro de lo que tiene visos de ser una figura triangular. Superar al cierre resistencias de 5,88 - 6 euros confirmaría esta salida al alza y a partir de entonces todo apuntaría a que el título podría desarrollar un movimiento al alza que, cuando menos, podría llevar a la cotización a buscar la zona de resistencia de los 7,15 - 7,50 euros.
Si eso ocurre es muy probable que decidamos abrir una estrategia alcista; algo que podrán ver en el apartado Estrategias y posteriormente se haría un seguimiento de la misma desde la tabla de seguimiento, todo ello en Ecotrader.
Repsol confirmaría figura de vuelta alcista si supera 15,28 euros
En lo que se refiere a Repsol pueden ver en el adjunto como si la presión compradora logra situar al título por encima de resistencias que aparecen en los 15,28 euros, la cotización estaría confirmando una clara figura de vuelta alcista y superando la directriz bajista de corto. Por encima de 15,60 euros la salida alcista estaría cantada toda vez rompería primeras resistencias relativas. En tal caso lo más probable sería asistir a un rebote hasta la zona de antiguo soporte y ahora fuerte resistencia de los 18 euros. Ahí es muy probable que decidiéramos deshacer posiciones ya que no olvidamos en ningún momento lo que se confirmó meses atrás en gráficos de mayor amplitud, esto es, una gran figura bajista que tiene como objetivos de caída - todavía no alcanzados - en la zona de los 11,50 euros.