Ayer le hablamos de Gamesa y los riesgos bajistas que abre a medio/largo plazo tras perder los 21 euros recordándole de la llamada de atención que habíamos hecho con la pérdida de los 36. Y lo traemos a colación para que piense en lo que está desplegando CAF, que como Gamesa meses atrás, ha sido capaz de sortear hasta el momento todo tipo de palos en sus ruedas puestos por el ciclo bursátil.
Como técnicos no buscamos excepciones nunca, sino pautas, salvo cuando queremos detectar un valor en el que apostar contra tendencia.
Ya hace algunas semanas señalamos la puerta abierta a los bajistas en CAF en un pequeño artículo sobre los valores que ofrecían en ese momento las mejores ventanas de trading para un posicionamiento bajista, y sin prisa pero sin pausa el valor ha ido cediendo posiciones desde los 270 euros en que se encontraba para completar un patrón típico de cambio de tendencia a corto plazo que cierra el movimiento vivido a principios de año que devolvió al título hacia la zona de resistencia a largo plazo que ha construido en los tan técnicos como psicológicos 300 euros.
Ahora llega el momento de decidirse sobre si uno quiere o no jugar el juego del medio plazo después de haber jugado ? por el momento en falso ? al de la descorrelación. Sólo precios confirmando un cierre semanal bajo los 200 euros pondrán fin a la espectacular tendencia de medio/largo plazo. Antes estará bajista en el corto plazo, lateral en el medio y alcista en el largo.
Con la señal bajista de hoy llega el momento de preguntarse sobre si será usted capaz de vender, en caso de pérdida de los 200. Si no será capaz de asumir dicha caída sin que varíe su firme decisión de vender en tal caso, entonces no puede dejar pasar ni un momento más. Ayer, ya cerró bajo el soporte clave.