Pasó desapercibido para muchos el hundimiento que vive el Citigroup, estando todas las miradas concentradas en el Congreso y el 'sí' al plan de rescate de los bancos estadounidenses.
Pero la noticia del viernes ? plan de rescate al margen ? fue la compra de Wachovia por parte de WellsFargo, que se lo arrebataba a última hora, cuando parecía hecho.
Como puede verse en el gráfico la reacción de los inversores ha sido negativa: fuerte hueco de apertura y potente vela negra, lo que deja de nuevo al banco en un proceso lateral tras ser rechazado desde la primera zona de resistencias. Un lateral que, como puede verse, empieza pode debajo de los 15 dólares. ¡Menudo lateral! Estamos hablando de procesos de más/menos 50 por ciento que no afectan al valor..., casi nada.
La vuelta en 'v de mediados de septiembre se presenta clave y su hueco debería dictar sentencia. Un nuevo giro desde el gap podría derivar en un suelo sostenible; mientras que una pérdida de ese nivel, en los 16,65 dólares, sería una invitación a los bajistas a volver a probar el soporte de largo plazo; que de perderse con los volúmenes que lleva el proceso de caída, abriría también el abismo para el gigante de la banca comercial.