Buscar

Banesto: Rebote por encima de 10,10 euros

Joan Cabrero para Bolságora
10/07/2008 - 10:26

La tendencia que define la cotización de Banesto en todos los plazos de referencia es claramente bajista. En este sentido pueden ver como la curva de precios presenta crestas decrecientes tanto en gráficos mensuales como semanales y diarios, lo que permite calificar como bajista la tendencia de largo, corto - medio y corto respectivamente.

Durante las últimas sesiones Banesto viene definiendo una fase de consolidación tras haberse aproximado a la zona de los 9 euros. Este entorno es importante vigilarlo ya que coincide con lo que sería un ajuste de dos terceras partes de toda la tendencia alcista que inició años tras el banco, concretamente la que se originó en torno a los 5 euros en febrero de 2003 y que acabó a mediados de 2007, después de fallar en dos ocasiones en la resistencia de los 18,25 euros - vean el patrón de techo en forma de doble máximo que hizo por aquel entonces -.

Por tanto, la zona de los 9 euros es un punto de giro potencial donde habría que vigilar por si apareciera alguna formación de vuelta alcista. A este respecto, consideramos que solamente si la presión compradora logra que la cotización cierre por encima de los 10,10 euros, se confirmaría una figura de vuelta alcista en gráficos diarios, que advertiría del comienzo de un rebote. Hablamos de rebote en la medida que la tendencia en plazos medios y largos es bajista y hasta que no se detecten estructuras de precios alcistas en gráficos semanales y mensuales, toda reacción alcista podría ser un simple rebote, previo a mayores caídas que en el caso de perder los 9 euros, podría llevar a la cotización a buscar entornos de 7,80 euros - ajuste del 78,60% de toda la subida antes descrita -.

Si alguien quiere aprovechar ese rebote debe tener presente que el stop o nivel por debajo del cual lo mejor sería deshacer posiciones se encuentra en los 9,10 - 9,35 euros y que los objetivos mínimos de subida del patrón alcista se localizan en los 11 euros. Ahora es cuando cada inversor debe valorar si merece la pena asumir ese stop para buscar un rebote hacia ese objetivo.

Cotizaciones

BANESTO
3,51
+0,34%