En plazos cortos destaca el giro bajista que forma Mapfre tras alcanzar la zona de resistencia y antiguo soporte de los 3,24 euros. Desde este entorno la presión vendedora podría tratar de imponerse y provocar una continuidad de la tendencia bajista iniciada en los 3,53 euros.
Si esto es así sería probable ver a Mapfre en próximas fechas por debajo del origen del último rebote en los 2,92 euros. De ocurrir esto se confirmaría lo que pensamos, esto es, que este rebote ha servido simplemente para que el precio haya formado una nueva cresta decreciente a unir con las que tiene en 3,49 y 3,36 euros.
En la medida que los mínimos anuales en 2,36 euros, que podrían ser el objetivo a valorar en próximas semanas, todavía se encuentran muy alejados, Mapfre podría ser uno de esos títulos en los que fijarse a la hora de buscar el lado corto. Solamente alejaría el riesgo bajista si se produce un cierre por encima de los 3,24 euros y sobretodo si supera los 3,36 euros, esto es, la última cresta decreciente ya confirmada en gráficos diarios. Superar estos niveles resistivos no haría que el valor dejara de tener potencial bajista pero sí avisaría de que podría estar formando una pauta de giro mucho más amplia de la que podría estar haciendo actualmente.