ABENGOA: Si bien en los últimos días marcaban cierta debilidad a corto plazo, desplegando mínimos y máximos decrecientes, la corrección podría considerarse una bandera de continuidad alcista tras detenerse en la fuerte resistencia de medio plazo que presenta en los 24,3 euros. Una clara ruptura de los 22 podría confirmar este tipo de patrón de continuidad alcista, augurando un segundo intento de superación de esta gran zona de resistencia; que se extiende hasta los 25,5 euros.
GAMESA: Impresionante, mientras no pierda los 31 euros no marca la menor debilidad. Está en un proceso de gran fuerza relativa. Si el Ibex no pierde la zona de los 12.600 puntos, la ruptura de la resistencia de los 34,4 podría llevarla hasta los 36,5 para intentar la subida libre absoluta en la línea de lo que consideran como principal objetivo los analistas de ING.
IBERIA: El valor ha perforado importantes soportes en los últimos tiempos, incluyendo el primer mínimo creciente en un gráfico mensual, que se encuentra en 1,85 euros. 1,73 y 1,65 son zonas de gran relevancia para la demanda también en este tipo de gráficos, por lo que merecen ser considerados como posibles puntos de apoyo teniendo en cuenta que los 1,85 están siendo perforados en un gran estado de sobreventa a muy corto plazo. 1,65/1,85 es por tanto una zona de gran importancia sobre la que determinadas pautas alcistas merecerían ser tenidas en cuenta; pero también una gama que, de ser definitivamente perdida, nos indicaría una gran debilidad a medio plazo en el valor, que podría volver al soporte psicológico de 1 euro en tal caso.
REALIA: Caída libre absoluta. Es un título que desde un punto de vista técnico, hoy por hoy, no merece ni estar en el radar y por técnico es un escenario probable además de posible el que sugieren los analistas de Morgan Stanley.