Si hay un título que tenemos claro los niveles de soporte y resistencia, de cuyo mantenimiento o ruptura depende que se pueda favorecer un escenario bajista o alcista respectivamente, éste es Iberdrola.
Soporte en 9,15
Pueden ver en el gráfico inferior como durante las últimas semanas cada vez que la presión vendedora se impone las caídas encuentran freno en el soporte fundamental de los 9,15 - 9,30 euros.
Desde finales de enero, fecha en la que se abrió un hueco alcista a partir de los 9,23 euros, podemos ver que hasta en cinco ocasiones el título a buscado apoyo en la zona de soporte de los 9 euros, que se ha convertido en la línea que separa un escenario de continuidad alcista de uno potencialmente bajista. Por debajo de los 9 euros no hay soporte sólido hasta los 7,50 euros, que son los mínimos de enero de 2008 y un nivel crítico no de corto sino de medio - largo plazo.
Resistencia en 9,87 euros
Si el soporte es claro la zona de resistencia no lo es menos. Durante las últimas semanas la zona que frena todos los avances ha pasado de estar en los 10,70 euros a localizarse en torno a los 9,85 euros.
En plazos cortos el título vuelve a estar en plena zona de soporte y habrá que estar atentos al comportamiento ante el mismo. Alejaría el riesgo de asistir a su final pérdida si la presión compradora logra romper resistencias de 9,85 euros. En ese caso todo apuntaría a un movimiento alcista hacia los 10,70 euros.
Atendiendo a lo que les hemos señalado, podrán ver que pronto sabremos la dirección más probable del próximo movimiento del título. Es cuestión de esperar a que se resuelva este proceso lateral.