El sector de las energías renovables vuelve a suscitar el apetito de los inversores. Solamente hay que fijarse en los volúmenes que tuvieron las compañías de este sector en la jornada de ayer jueves para ver que el dinero apostó por las mismas a la mínima que vinieron mal dadas.
En el grupo de cabeza de las subidas de ayer
Fersa, Acciona, Solaria e Iberdrola Renovables brillaron con luz propia. En la lista de los valores que más subieron en la jornada de ayer en el mercado continuo español estos títulos están entre los diez primeros. Les hablaremos de Iberdrola Renovables.
Supera resistencias
Ayer la curva de precios de la filial de renovables de Iberdrola fue capaz de superar al cierre resistencias que aparecían en los 4,50 - 4,54 euros, confirmando así una clásica pauta de giro alcista en doble mínimo en el soporte de los 4,38 euros.
Alcista mientras no pierda 4,38 euros
Mientras el soporte de los 4,38 euros se mantenga consideramos que el escenario más probable es que en próximas fechas se asista a un movimiento alcista que tiene como objetivos iniciales los 4,80 euros, esto es, la resistencia creciente que surge de unir con una directriz las sucesivas crestas que ha ido formando el título a lo largo de las últimas semanas - ver gráfico -. Por encima de los 4,80 euros no hay resistencias significativas hasta los 5,40 - 5,60 euros.