A lo largo de las últimas semanas la curva de precios de Avanzit venía moviéndose dentro de una clara figura triangular.
Este tipo de formaciones suelen resolverse en la mayoría de casos en la dirección de la tendencia previa, en este caso claramente bajista, si bien hay ocasiones que este tipo de estructuras suelen acabar siendo figuras de vuelta, en este caso de bajista a alcista.
Es por ello que, una vez identificado este patrón de precios, operativamente lo más conveniente es esperar a su resolución antes de apostar por el título ya sea al alza o a la baja. Pues bien, tal y como pueden ver en el gráfico inferior ayer miércoles la presión compradora fue la que se llevó el gato al agua y finalmente impuso su ley llevando a la cotización de Avanzit a superar la directriz bajista de la figura triangular, lo que supone su resolución al alza.
¿Qué esperar a partir de ahora?
En la medida que se ha roto una figura triangular que ha acotado la evolución del precio durante tres meses es de esperar que el movimiento que se inició ayer, con una subida del 10%, tenga continuidad en próximas semanas. Los objetivos teóricos mínimos de subida pueden verlos en el otro gráfico y aparecen en la zona de los 3,50 euros.
Un escenario de alcance de este objetivo es el que consideramos como más probable siempre y cuando eventuales recortes no profundicen por debajo de soportes que se localizan en los 2,36 euros. Ya sería una señal de debilidad importante que se perdieran soportes intermedios en los 2,45 euros, esto es, el origen del último impulso alcista y del amplio velón blanco de la sesión de ayer.
Seguimiento operativo
La operativa que mantiene abierta Bolságora y que puede ver en la tabla de seguimiento tiene como objetivo mínimo 3,50 euros después de la ruptura de la pauta triangular que les hemos descrito. Se puede elevar el stop a cierres bajo 2,35 euros.