Buscar

Texas Instruments mejora el rating pero necesita al SOX

Carlos Doblado (Bolságora)
23/09/2010 - 20:03

Le suben el rating y aunque los inversores lo celebran y el índice de semiconductores al que pertenece encara resistencias

La agencia S&P ha elevado el rating creditício de Texas Instruments a 'A+' desde 'A' y los inversores lo festejan. Sin embargo, la zona de resistencia clave, que puede verse claramente en el gráfico adjunto y se situa ligeramente por encima de los 26 dólares, por el momento no cae. Los precios siguen en una dinámica lateral-alcista pero nada más.

La situación puede deberse tanto a la presencia de fuertes resistencias técnicas en el conjunto de um mercado, tal y como las abarcamos en nuestro análisis de Wall Street, como en su índice de referencia sectorial, el archiconocido SOX; índice en el que hemos planteado recientemente una estratégia por su retraso relativo, y que se ha seguido manteniendo apático pese a los argumentos que nos han llevado a pensar em uma reactivación del mismo.

Como puede verse en los gráficos adjuntos, EL SOX también ataca uma zona clave. De superarse, esta inercia podría abrir el camino de Texas. Un camino que es más alcista que bajista mientras los precios mantengan su último GAP alcista ?situado en los 25 dólares- y/o el SOX se resista a perder los 325 puntos que ayer soportaron al mercado.