El precio objetivo del banco de inversión Credit Suisse ha sido aumentado por el consenso de mercado de 43,98 a 44,43. Ahora, para los expertos el valor de sus acciones tiene todavía un potencial del 38%. En la banca europea, en los últimos días, también lo han logrado BBVA y Société Générale.
A pesar de ver una revalorización de su precio objetivo, en lo dos últimos meses y medio, el 55% de los analistas que cubren su valor han llevado a cabo revisiones bajistas, siendo por el contrario sólo un 3% de los analistas los que lo han hecho al alza. Pese a estas revisiones, el consenso de mercado aconseja adquirir sus títulos.
Con una capitalización de 48.898 millones de euros, según los datos recogidos por FactSet, las previsiones para el beneficio neto de 2010 se espera que se reduzca en comparación con el 2009. De los 6.504 millones de euros que ganó en 2009, este año será casi un 4% menos, llegando a los 6.252 millones de euros.
En cuanto a la evolución en el parqué, desde su mínimo anual a principios de julio, el banco suizo se anota.
Credit Suisse es una de las entidades financieras europeas que están celebrando la publicación de los test de estrés, pero no la única. Hace pocos días BBVA vio su primera mejora del precio objetivo desde mayo y ayer el beneficiado por mejoras en la valoración fue Société Générale.