La compañía holandesa dedicada a la industria aeronáutica ha mejorado su recomendación en los dos últimos meses y medio y ahora es una recomendación de mantener. Esta escalada sobre su consejo, desde el indeseado mantener, coincide en el tiempo con el aumento de su valoración en un 26%, hasta alcanzar los 19 euros por acción.
En cuanto a las revisiones sobre su precio objetivo, la compañía holandesa cuenta con mayoría de revisiones alcistas. En concreto, 15 de los 24 expertos que siguen la evolución de la compañía lo revisa al alza. Sin embargo, no cuenta con revisiones bajistas de su valoración.
Por otro lado, el consenso de mercado espera que este año la compañía deje atrás las pérdidas de 2009, cerró con más de 760 millones de euros en negativo, y obtenga un beneficio neto cercano a los 550 millones de euros. Además, las previsiones sobre su caja se han ido incrementando desde mediados de marzo y ahora se prevé que a finales de año, ésta haya llegado a los 8.530 millones de euros.
No obstante, el presidente de la compañía, Louis Gallois, reconoció en una entrevista que la evolución de la rentabilidad dependerá de la capacidad del grupo para llevar a cabo los programas A400M, cuyo contrato se espera que se firme en otoña y podría suponer la venta de 180 aviones militares en 7 países, A380 y el A350