El banco norteamericano Goldman Sachs ha decidido elevar su recomendación al Banco Popular hasta neutral, desde vender. No obstante, también ha decidido reducirle el precio objetivo desde 5,70 euros hasta 5,35 euros.
Goldman Sachs no ha sido el único en recortar este precio teórico a la entidad española estos días. También han rebajado su valoración HSBC, desde 5,40 euros a 4 euros, y UBS desde 5 euros hasta 3,50 euros.
Estos descensos de precio objetivo confirman la recomendación del consenso de mercado, ya que la media de analistas que recoge FactSet, aconseja vender y fija el precio objetivo de la entidad en 5,75 euros. Aunque tiene un potencial alcista del 45 por ciento, los riesgos actuales sobre el valor pesan más en el corto plazo.
El 45 por ciento de las revisiones realizadas sobre la entidad en los últimos dos meses y medio han sido a la baja, mientras que un 20 por ciento lo ha hecho de forma alcista.
Desde el comienzo del ejercicio, las acciones de Banco Popular han caido más de un 20 por ciento, similar al retroceso que acumula el Ibex, un 25 por ciento.