La media de analistas ha cambiado la recomedación que mantenía para los títulos del grupo francés de comunicación y entretenimiento. Los expertos aconsejan ahora adquirir acciones de Vivendi, situando su precio objetivo en los 22 euros.
Esta recomendación no ha ido acompañada de un aumento de este precio teórico y, por el momento, la mayoría de firmas no se plantea elevarlo. Únicamente un 14% de los analistas está revisando el precio objetivo de la compañía al alza.
Una de las entidades que ha contribuido a que el consejo de la media mejore ha sido UBS. Desde la firma elevaron su recomendación de mantener a comprar, aunque reiteraron que el precio que teóricamente consideran que podrían alcanzar los títulos del grupo no es tan elevado como el resultante por consenso, su valoración permanece en los 20 euros.
Por otro lado, Vivendi es una de compañías del Eurostoxx 50 que más retribuye al accionista. Los analistas estiman que la rentabilidad por dividendo que ofreferá el grupo este año será de 7,07%, situándola entre las tres más elevadas del índice. La compañía acostumbra a retribuir a los inversores con el pago de un único dividendo al año, que precisamente en este ejercicio se produjo el pasado 11 de mayo.