Desde que la empresa presentó sus resultados de los nueve primeros meses, los expertos han mejorado sus valoraciones sobre la compañía. De hecho, desde principios de año han incrementado sus estimaciones de beneficio y ahora creen que la empresa puede entrar en números negros este año. Ahora creen que ganará 2 millones de euros de ganancia.
Hay que tener en cuenta que antes preveían un caída de 1 millones de euros. Los analistas consideran que la compañía ha hecho una gran labor de recorte de costes, que puede este año dar sus frutos. Hay que tener en cuenta que con el duro ajuste que ha llevado a cabo, ahora cada venta es mucho más rentable que hace tan sólo dos ejercicios. Y es que Adolfo Domínguez ha reducido en hasta 597 su número neto de puntos de ventas, seis menos que a finales de febrero de 2008, tras el cierre de 59 tiendas al no haberse alcanzado los niveles de rentabilidad estimados.
Además, la compañía textil aspira a obtener el 90% de su negocio en el mercado internacional en diez años "como máximo" y que sólo concentre en España el 10% de sus ventas, según señaló Adolfo Domínguez, que subrayó que el sector "está haciendo los deberes".
Por ello, los expertos recomiendan mantener los títulos en cartera y fijan un precio objetivo de 12,9 euros por acción.