Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Sectoriales en EEUU: Sector bancario y energía deberían coger el testigo

Joan Cabrero para Bolságora
19/01/2010 - 11:32

La semana pasada les hablábamos de los índices sectoriales europeos y hoy analizaremos los norteamericanos. Haciéndolo es una de las de las mejores formas existentes para averiguar el estado de salud de la tendencia alcista que define la renta variable desde marzo del año pasado. También resulta útil para poder identificar cuales son los sectores más fuertes, para luego buscar dentro de sus componentes las oportunidades de inversión más atractivas.

En este sentido, nos llama la atención la divergencia abierta por el sector bancario y el energético en esta última subida. Así, mientras el resto de sectoriales han sido capaces de marcar nuevos máximos relativos por encima de los marcados el año pasado, financieras y energéticas no lo han logrado.

En el gráfico adjunto podrán ver como el S&P Financiero como el S&P Energy Index siguen moviéndose lateral y aún no han roto los máximos previos. En breve podrían conseguirlo y si esto es así estos dos sectores podrían ser los que cogieran el testigo alcista y consideramos que dentro de sus componentes es donde encontraremos las opciones de inversión más atractivas.

Ahora bien, si los alcistas no logran romper las resistencias que les señalamos en el gráfico, estaríamos delante de una señal de debilidad importante y probablemente asistiríamos a una continuidad del proceso lateral. Ambas curvas de precios podrían volver a los mínimos de ese rango consolidativo mientras el resto de sectores perderían soportes a corto que nos advertirían del comienzo de una fase de ajuste de parte de las últimas y fuertes subidas.

Ya pueden ver que en próximas sesiones vamos a tener pistas muy importantes que nos ayudarán a identificar la dirección del próximo movimiento en la renta variable norteamericana. Desde este especio iremos siguiéndolas y analizándolas detenidamente.