AIG: Otra imagen que vale más que mil palabras

Joan Cabrero para Bolságora
24/02/2009 - 12:43

Solamente hay que echar un vistazo a la curva de precios de la aseguradora American International Group (AIG) para ver el batacazo espectacular que ha sufrido el título durante los últimos meses. Técnicamente el título es bajista en todos los plazos de referencia desde que a principios del año pasado perdiera la zona de soporte que presentaba primero en los 50 dólares y posteriormente en los 43 dólares. Este último nivel coincidía con los mínimos que alcanzó el título el año 2003 y su pérdida provocó la caída libre que pueden distinguir perfectamente en el gráfico adjunto.

Una imagen vale más que mil palabras y a estas alturas poco hay que decir. Solamente les diremos que desde que dio señal de cambio de tendencia, con la cesión de los 42 dólares, el título ha caído un 100% pero sería necesario que ahora subiera más de un 8600%, sí, sí leen bien, un 8600% para recuperar niveles de hace un año. Sobran comentarios.

Lo destacable en estos momentos es que la fortísima caída ha llevado al título a buscar sus mínimos históricos, concretamente al origen de la última tendencia alcista de largo plazo que se inició en los mínimos de 1974 a la altura de los 0,45 dólares. Es ahí donde ahora se habla de otro rescate por parte del Gobierno de EEUU. Nos preguntamos si es casualidad o han esperado a esa zona para rescatar a la aseguradora.