Economía

Economía/Empresas.- Preacuerdo en Torraspapel de Sarrià de Ter (Girona) para evitar 213 despidos



    GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)

    El comité de empresa de Torraspapel de Sarrià de Ter (Girona) y la dirección de la empresa llegaron esta mañana a primera hora a un preacuerdo, después de una reunión maratoniana en Madrid, que evitará el despido de 213 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la empresa a principios de diciembre. Los trabajadores serán prejubilados o recolocados en la misma planta o en la de Sant Joan les Fonts.

    La reunión entre las dos partes duró todo el día de ayer y el preacuerdo no se firmó hasta las 06.30 horas de hoy. El acuerdo no llegará hasta que el resto de la plantilla de esta emblemática fábrica de la comarca del Gironès lo ratifique en una asamblea que celebrarán los trabajadores el próximo miércoles. No se despedirá a ningún trabajador, pero se perderán más de 200 puestos de trabajo.

    La empresa, en su última oferta, prevé hacer prejubilaciones a partir de los 54 años. Los trabajadores cobrarán entre el 80 y el 100% del sueldo hasta llegar a los 62 años, que asumirá una aseguradora de la empresa. Por su parte, los trabajadores más jóvenes serán recolocados en la planta de Sarrià de Ter, o como muy lejos, en la de Sant Joan les Fonts.

    El portavoz del comité de empresa, Josep Lluís González, aseguró a Europa Press que el preacuerdo no garantiza el 100% del sueldo de los trabajadores prejubilados y por este motivo no les satisface. "El preacuerdo está lejos de lo que nosotros queríamos", afirmó.