Economía

Economía/Empresas.- Interquisa recolocará a los trabajadores de la línea uno de San Roque en otras plantas de la comarca



    ALGECIRAS (CADIZ), 3 (EUROPA PRESS)

    El presidente del comité de empresa de Interquisa, Javier Vidal, anunció hoy que la filial del Grupo Cepsa se comprometió a recolocar a "todo el personal excedente" de la línea uno de la fábrica de San Roque (Cádiz) en los centros de Cepsa en la comarca del Campo de Gibraltar, "siempre de forma voluntaria".

    En rueda de prensa, Vidal explicó que llegaron a este acuerdo tras una "dura negociación" con la empresa, que supone "al menos una salida positiva" al conflicto originado tras el cierre de producción de la línea uno de la factoría sanroqueña. Finalmente, según dijo, sólo afectará "al personal de operaciones" y no a otros operarios que estén en otra línea de producción de la química.

    Según dijo, de este modo se consigue que "se respeten", mediante una carta de garantía individual, "las condiciones más beneficiosas de las que disfruta actualmente el personal que sea trasladado" y añadió que se mantendrá el mismo criterio con el personal de las contratas, mientras que "aún se negocia la situación del laboratorio".

    El documento redactado por las partes, que debe ser ratificado en acta en las próximas horas, afecta a un total de 38 personas de la planta, 19 de contratas y tres o cuatro de laboratorio. Vidal dijo que no es la mejor medida para una fábrica que "sigue produciendo beneficios, pero al menos se han conseguido evitar males mayores". En cuanto a las jubilaciones, indicó que serán voluntarias para aquellos trabajadores que superen los 58 años.