Los empresarios: agosto es un "paréntesis en la recuperación del empleo"
En una nota de prensa, los empresarios expresan su deseo de que a partir del mes que acaba de comenzar "se vuelva a la senda de la reducción del paro".
El número de personas desempleadas registradas en los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid aumentó en agosto en 3.865 personas, un 1,02 % más, para sumar un total de 383.307 parados.
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos hoy, con respecto a agosto de 2016 se registraron 38.257 desempleados menos en la región, lo que supone un descenso interanual del 9,08 %.
Para CEIM, la cifra de desempleados en Madrid exige impulsar, durante este nuevo curso político, una serie de reformas para fortalecer la empleabilidad tanto de los parados como de los ocupados, y rebajar las cotizaciones sociales, de forma que se fomente la creación de puestos de trabajo.
Con este objetivo, la CEIM cree que es necesario potenciar, en el marco del diálogo social, "las políticas activas de empleo y diseñar las bases para sanear las cuentas de la Seguridad Social, excluyendo del Sistema aquellas prestaciones que deben financiarse sin cargar los costes laborales".
La Confederación Empresarial de Madrid confía en renovar los aspectos fundamentales de la Estrategia Madrid por el Empleo, centrada en incentivar la contratación indefinida, facilitar el acceso al mercado laboral de colectivos desfavorecidos y estimular el autoempleo.
Los empresarios resaltan el descenso del paro en términos interanuales, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid, de alrededor del 9%.
Según la CEIM, esta bajada se debe en gran medida al crecimiento de la confianza económica, al excelente comportamiento del sector turístico y a los efectos de la reforma laboral.
Con respecto a Madrid, CEIM destaca el paulatino crecimiento de empresas que eligen la región para ubicarse.