Economía/AVE.- Renfe pone en servicio el lunes un Alvia Barcelona-Vigo que recorta en dos horas el trayecto actual
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Renfe pondrá en servicio el lunes un nuetro tren Alvia que unirá diariamente Barcelona y Vigo y que reducirá en dos horas el tiempo de viaje actual entre estas ciudades, dado que entre la capital catalana y Zaragoza circulará por la línea del AVE, informó hoy la compañía.
El Alvia cuenta además con capacidad para circular a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora, y será convertirá en el tren diurno español de mayor recorrido (1.341 kilómetros).
El nuevo tren partirá desde Vigo a las 7.55 horas y llegará a Barcelona a las 21.15 horas (13 horas y 20 minutos después), mientras que la salida desde la capital catalana será a las 9.20 horas, para llegar a la ciudad gallega a las 23.05 horas.
Los precios de los billetes del nuevo servicio oscilarán entre los 65,5 euros en clase turista hasta los 86,8 euros en clase preferente. El tren dispondrá de un número de plazas para su venta a través de Tarifa Web (con rebajas por compras antes de 15 días) y Estrella (por compras antes de una semana).
Además, el servicio cuenta con un compromiso de puntualidad, por el que Renfe indemniza a los viajeros en caso de retrasos de 20 minutos (devolución del 25% del billete), entre 20 y 40 minutos (devolución del 50% del billete) y superiores a un hora (devolución íntegra del precio abonado).
El nuevo servicio sólo efectuará paradas en las ciudades con estaciones AVE en Cataluña y Aragón, con lo que se suprimen cuatro paradas en estaciones intermedias donde hasta ahora sí pasaba el Talgo entre Barcelona y Vigo.